ACERCA DE

PRESENTACIÓN DE ARTE JOM – JORGE ORTUÑO MUÑOZ

Muchas personas  explican por qué se dedican al arte. Sus motivaciones e impulsos artísticos, sus metas, el por qué de su estética… y lo hacen, en muchas ocasiones, con lenguajes cultos, acertados, amenos y esclarecedores, otras veces no tanto; o son personas cercanas al artista las que toman la responsabilidad de desmadejar los entresijos de su obra haciendo de maestros de ceremonia para los menos “entendidos”.
Intentaré explicar de forma breve y a ser posible clara, cuáles son las motivaciones que me empujan hacia la pintura y cómo es el proceso (más o menos) que sigo para realizar mi trabajo.
Pinto porque no puedo evitarlo. Porque siento la necesidad imperiosa de opinar o mostrar mi visión (cuando la tengo). Porque necesito habitar en una realidad alternativa que me haga sobrellevar el día a día en un mundo cada vez más injusto, duro, inhumano y virtual. Es un impulso al que no me puedo sustraer y trato de hacerlo lo mejor que puedo. Soy mi mayor enemigo, yo me pregunto y yo me respondo. Amasando la realidad, la deformo y le doy nueva forma con esa herramienta maravillosa que es la imaginación. Adapto lo que veo a mis utopías, manipulo aquello que me interesa hasta quedar fascinado, hasta que me pertenece, y a continuación lo pinto.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje